Haz tus presupuestos con TelcoGES

Estrategias comerciales para reactivar las ventas

En esta «vuelta a la normalidad» , desde TelcoGES les damos unas pautas ya que es hora de encender de nuevo los motores y de reactivar las ventas. Hay que tener en cuenta que las preocupaciones y los hábitos diarios han cambiado. Por ello es necesario revisar las estrategias comerciales y adaptarlas a las necesidades de los clientes. 

Ya no se trata (solo) de ser más visible o de que tu producto sea mejor, sino de que tu negocio se adapte a unas nuevas prioridades. Por eso, desde Telcoges te damos 10 ideas de acciones de venta que puedes implementar para volver a retomar poco a poco la normalidad en tu actividad. 

Aparte de estas medidas para incentivar e incrementar el valor de tu empresa, te animamos para que pruebes el sistema de facturación para hacer mas fácil tu gestión de ventas, aquí las 10 ideas:

1. Medidas de seguridad

Es imprescindible que en tu negocio adoptes las medidas de seguridad e higiene necesarias. Ofrece gel, mascarillas desechables, ajusta el espacio, añade vinilos en el suelo para mantener las distancias y carteles recordando las pautas de seguridad. Pon en práctica estas pequeñas acciones para garantizar un espacio seguro y trasladar al cliente el compromiso y la responsabilidad de tu marca.

2. Responsabilidad social corporativa en tu estrategia comercial

Trabajar la imagen de la empresa a través de medidas de responsabilidad social conlleva un doble beneficio. Por un lado, ayuda a fortalecer la percepción de marca entre tus clientes y, por otro, colaboras en la mejora de tu entorno. Estar al corriente e implicarse, en la medida de lo posible, en iniciativas solidarias sumará valor añadido a tu marca.

3. Comunicación efectiva

Como consumidores, tenemos más dudas que nunca. Como empresa, marca o local físico, es importante que te adelantes y respondas a las preguntas más comunes: cuál es el nuevo protocolo, las dinámicas de reserva, medidas de seguridad, horarios, etc. Trabaja en una buena comunicación para disipar la incertidumbre y atraer clientes.

4. Alternativas a la compra física

Ofrece todas las facilidades posibles a tus clientes. Flexibiliza, implementa y añade opciones a la compra en tienda. Más allá del e-commerce hay alternativas híbridas como la compra online y la recogida física o la compra por teléfono que pueden convencer a diferentes perfiles. 

5. Apúntate a las redes del barrio

Infórmate de las redes del barrio, plataformas online y grupos de apoyo de tu entorno. Pueden ser de gran ayuda en un momento donde se está viendo una clara tendencia hacia el consumo local y de cercanía. Obtendrás más visibilidad y podrás ampliar tu red de contactos.

6. Descuentos

Aprovecha y da salida a tu stock. La disposición del BOE del 16 de mayo permite las rebajas tanto en tiendas físicas como online siempre que no se produzcan aglomeraciones. Es el momento de volver a atraer a tus clientes con descuentos por reapertura, por coronavirus o para celebrar el cambio de fase. Llamar la atención con ofertas se convierte en un buen gancho en esta situación. 

7. Bonos y vales regalos

La mayoría de los negocios seguirán una temporada sin poder llegar a los volúmenes de trabajo previos a la crisis. Una de las estrategias que puedes poner en marcha para reactivar los ingresos y obtener liquidez es ofrecer bonos o vales regalo. Los clientes podrán comprar ahora y consumir más adelante.

8. Flexibilidad en el pago

Facilita las opciones y los calendarios de pago para poder atraer a más clientes que, de otro modo, no podrían consumir. Consulta nuestra asesoría online para conocer tus opciones y déjate aconsejar.

9. Digitaliza tus estrategias comerciales

Si todavía no lo has hecho, es hora de darle importancia a las redes sociales y al marketing digital. Ya no solo se trata de vender online, sino de usarlas como plataforma para ganar visibilidad. Darle un empujón a esa web o blog e interactuar con tus clientes es una forma económica y eficaz de darte a conocer y llegar a más gente.

10. Fidelización de clientes

Un grupo de personas que conoce y sigue tu trabajo, que empatiza contigo y que te compra, es el sueño de cualquier empresa. Fideliza a tus clientes y crea lazos de confianza. Ahora más que nunca, las redes sociales pueden ayudarte a compartir valor, formación o entretenimiento. Pero no es la única manera. Ofrece tarjetas de fidelización, pequeños detalles y sobre todo, una excelente atención al cliente. 

Ponte manos a la obra y empieza ya a implementar estas estrategias comerciales para adaptarte a los nuevos tiempos. Cuéntanos, ¿qué otras acciones comerciales estás llevando a cabo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba